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año:2021
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

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2021
69
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22777 16 de diciembre del 2021 DFOE-BIS-0624 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia La Contraloría General recibió el oficio N.° PANI-PE-OF-2875-2021 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados, incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia, para el cumplimiento de fin relacionado con la protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22660 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1526 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria del Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal fgarro@muniparrita.go.cr wmoraga@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Parrita Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.162,1 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General 1 Monto exacto ?3.162.123.691,38 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:fgarro@muniparrita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1526 2 15 de diciembre, 2021 de la República (LOCGR) n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° DAM-823-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el2 artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Norma ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°22595 14 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0610 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?75.633,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° PANI-PE-OF-2875-2021 del 29 de setiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 2021-035 celebrada el 23 de setiembre del 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 22168 09 de diciembre, 2021 DCA-4734 Licenciado Randall Masís Aguero Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA proveeduria@muniparrita.go.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Parrita y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, para contratar la compra de retroexcavadoras para las labores municipales, por un monto total de US$310.500,00, producto de la Licitación Pública No. 2021LN-000004- 0017100001 Nos referimos al oficio No. GA-DP-055-2021 del 02 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: 1. Que la Municipalidad de Parrita comunica a este órgano contralor que ha realizado el procedimiento de Licitación Pública de referencia, con el propósito de proceder a la adquisición de nuevos equipos de retroexcavación, en virtud del acaecimiento del período de vida útil de las unidades actuales, propiedad de ese Gobierno Local. 2. Señala que la gestión se presenta en atención con la disposición normativa prevista en el artículo No. 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. II. Criterio de la División Es importante iniciar mencionando que la regulación del trámite de refrendo se encuentra en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22168-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.o 22278 10 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0588 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA despachopresidencia@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IF-00017-2021, Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos. La información que se solicita en el informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.o 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable de ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22281-2021  |  22283-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.o 22281 10 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0589 Señora Xiomara Marín Araya Asistente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA xmarin@pani.go.cr juntadirectiva@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IF-00017-2021, Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Para que lo ponga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.o 242 del 14 de diciembre del 2015. No se omite señalar que, las dis ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22283-2021  |  22278-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.o 22283 10 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0590 Licenciada Auxiliadora Chaves Campos Auditora Interna PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA achaves@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IF-00017-2021, Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-BIS-IF- 00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consigna los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GER/AZG/jsm Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública Copiador G: 2021000191-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:achaves@pani.go.cr 2021-12-10T11:15:27-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22281-2021  |  22278-2021


Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social INFORME N°. DFOE-BIS-IF-00017-2021 10 de diciembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS SISTEMAS SUSTANTIVOS DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) 2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. Introducción .......................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA............................................................................................................. 5 OBJETIVOS ................................................................................................................................ 5 ALCANCE .................................................................................................................................. 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ............................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ............................................................................... 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................................... 7 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA ........................................ 7 SIGLAS .................................................................................................................................... ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22281-2021  |  22283-2021  |  22278-2021


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y quince minutos del veinticuatro de noviembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2021LA-000006-0017100001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para la contratación de “Construcción de Estructuras de Pavimento Flexible con Señalización Vial y Mejora en el Sistema de Drenaje, comunidades del tigre y plaza esterillo este”, acto recaído a favor del PAVICEN LIMITADA por un monto de ?198.429.842,5----------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la ve ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Documento: NI 21654.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21397 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1133 Máster Guiselle Zúñiga Coto Gerente Administrativa PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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